El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, rechazó ayer que el hecho de que Alberto Núñez Feijóo crease para él una nueva vicepresidencia tenga una lectura en clave sucesoria. "La campaña, el presidente la centró en Galicia. En estos momentos, en la propia composición del Gobierno, lo único que hace el presidente es traer la misma prioridad. Esa prioridad es Galicia", insistió.

Así respondió al ser preguntado, durante una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, si su elevación a vicepresidente segundo le coloca, junto al vicepresidente primero, Alfonso Rueda, en la línea de salida de la carrera por la sucesión a Feijóo en caso de que rechace optar a un quinto mandato. Y es que en 2004 el expresidente Manuel Fraga nombró vicepresidentes al de Os Peares y a José Manuel Barreiro, precisamente quienes luego se disputarían el liderazgo del PPdeG.

Sin embargo, Conde limitó la nueva organización del Gobierno gallego a "la prioridad" de trabajar para "dar respuesta a lo que necesitan los gallegos". "La organización es un medio para el fin. El fin es Galicia, el empleo y las políticas útiles", dijo.

Además, el vicepresidente segundo confesó que tanto a él como a Rueda les une "una relación de amistad magnífica y, sobre todo, una relación de trabajo". "En ese sentido, no solo con el vicepresidente primero, sino con el resto de conselleiros", añadió.