31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

Los Velolaser interceptan a 800 conductores de riesgo

31.07.2020 | 01:10
Los Velolaser interceptan a 800 conductores de riesgo

En mayo de 2018, Galicia estrenó los llamados Velolaser, mini radares portátiles de menos de 50 centímetros de altura que permiten múltiples ubicaciones y que interceptan infracciones en ambos sentidos y a una distancia de 40 metros.

Estos cinemómetros operan fundamentalmente en las carreteras secundarias, las más peligrosas, ya que concentran más del 90% de los accidentes de tráfico mortales ocurridos en la red viaria gallega. En los primeros meses del año, estos dispositivos, que pueden colocarse sobre el trípode, pero también en postes y guardarraíles e incluso acoplarse en los vehículos policiales, interceptaron en Galicia a 847 infractores, un 10% menos que en el mismo periodo del año pasado por las restricciones del Covid.

Son aparatos que están más enfocados a velocidades impactantes, para conductores que arriesgan y se sienten impunes. El grueso de las denuncias interpuestas por estos mini radares es por superar en más de 20 y 30 km/h el límite en el tramo vigilado, lo que además de la correspondiente multa conlleva la retirada de puntos del carné.

Provincias

Por provincias, A Coruña se coloca a la cabeza de infracciones detectadas por los Velolaser, con 435 entre enero y julio, la mitad de Galicia. Con un volumen similar, le sigue Pontevedra (392). En Lugo hubo 11 y en Ourense, 9, según Tráfico.

Para detectar estos aparatos no valen ni las aplicaciones ni del Facebook ni tampoco los inhibidores de radar. Por un lado, su fácil colocación e instalación los hace indetectables para las redes sociales y aplicaciones móviles que alertan de su ubicación. Y es que cuando los Velolaser han sido identificados por las apps que avisan de los controles en carretera, las patrullas ya están en otro punto con un nuevo operativo montado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia