La portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción, Ana Pastor, ha asegurado este lunes que el centro derecha "nunca será capaz de ganar unas elecciones

En estos términos se ha pronunciado la diputada popular y vicepresidenta segunda del Congreso en el foro telemático de Nueva Economía Fórum, del que ha sido la protagonista.

Su intervención ha versado sobre la gestión de la pandemia del coronavirus y los trabajos de la Comisión para la Reconstrucción que se ha creado en el Congreso, cuyo dictamen definitivo prevé aprobar el pleno de la Cámara esta misma semana. Pero en el coloquio le han preguntado por la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las pasadas elecciones gallegas, quien por cuarta vez gobernará la Xunta con mayoría absoluta, y por la posibilidad de que PP y Cs formen coalición en los comicios catalanes que podrían celebrarse el próximo otoño.

De lo primero se ha congratulado porque "Feijóo lo ha hecho muy bien, sobre todo la gestión de la COVID-19". Se ha enorgullecido de que Galicia tenga por delante "cuatro años más de estabilidad, moderación y mesura", lo que permitirá a la comunidad continuar con su buena situación económica y con el refuerzo de sus políticas de bienestar."Llevábamos unas cuantas elecciones que no nos dábamos ninguna alegría", ha zanjado.

Pastor, sin embargo, ha evitado contraponer el proyecto de Feijóo con el del líder del PP, Pablo Casado.

"Hacer oposición es una cosa complicadita", ha afirmado antes de poner el acento en que tanto el presidente gallego como el líder nacional de los populares "hacen lo mismo", esto es: "Aportar alternativas y soluciones".

La exministra ha incidido en que al PP une un "afán", y es el de "ser moderado en la forma, pero contundente" en la denuncia. "Somos gente moderada", ha concluido.

Respecto a las opciones de que PP y Cs vayan en coalición electoral en Cataluña, como ocurrió en los pasados comicios del País Vasco, la vicepresidenta segunda del Congreso ha preferido esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sí ha destacado que si el centroderecha "quiere de verdad ser alternativa al Gobierno de comunistas y socialistas", los partidos que forman este campo ideológico (PP, Cs y Vox) deben unirse.

"Nunca seremos capaces de ganar elecciones si el centroderecha va separado", ha añadido, y acto seguido ha defendido que si hay una formación política capaz de aglutinar distintas sensibilidades es la suya.