El boxeador Floyd Patterson contó al escritor Gay Talese que el KO "es un momento feliz, el dolor llega luego". El símil puede aplicarse al fracaso de Galicia en Común, la última marca electoral de Podemos, Anova y las mareas, que pasó de los 14 diputados de 2016 a cero, abriendo una crisis atómica en su seno.

Anova y EU celebran mañana sendas reuniones para analizar el resultado en las urnas, si bien el primer partido, fundado por Xosé Manuel Beiras, prevé realizar un cónclave en el que decidir el rumbo a tomar. Por su parte, la organización capitaneada por Eva Solla contará con la presencia del secretario de Organización federal de Izquierda Unida, Ismael González, informa Europa Press.

Podemos Galicia también celebró esta semana un Consello Autonómico, en el que la dirección de Gómez-Reino descartó dimitir, aunque sí dijeron adiós dos integrantes del sector crítico.

Los morados celebrarán una asamblea en septiembre en la que decidirán los pasos a seguir tras quedar fuera del Parlamento y contar con una exigua implantación territorial.