28 de junio de 2020
28.06.2020
Faro de Vigo

Década de mejora, pero año regular

28.06.2020 | 00:59
Década de mejora, pero año regular

Hace una década, 2009, iniciada ya la crisis económica, las expectativas para los jóvenes, también para los gallegos, eran peores que en la actualidad. Galicia no es una excepción a la tendencia de mejora general en el índice de desarrollo juvenil que se manifiesta en todo el conjunto del país, según señalan los investigadores de la iniciativa Proyectoscopia.

Respecto a cada indicador, en el caso de educación, también todas las comunidades mejoraron los indicadores en la última década. No ocurre lo mismo, sin embargo, con el empleo. Desde 2009 a la actualidad solo han conseguido mejorar el índice en este parámetro Baleares, Cataluña y Aragón.

Donde ha habido una evolución significativa, indican, es en el que mide el epígrafe vida, que recopila variables tan diversas como fecundidad siniestros de tráfico o suicidios. En ese aspecto, el estudio señala que entre 2009 y 2019 todas las comunidades mejoraron y que, de todas ellas, son Galicia, La Rioja y Aragón las que "registran los mayores avances".

Por otro lado, al igual que Galicia, los autores del informe apuntan que España, que ocupa la misma posición que el año anterior, se mantiene "rezagada" en empleo y emancipación, pero además apuntan una carencia en educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia