El candidato a la presidencia de la Xunta por Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino, consideró ayer "formidable" poder ofrecer una propuesta de gobierno tripartita de las "fuerzas progresistas", incluido PSdeG y BNG.

Así se pronunció en una entrevista emitida por la emisora Cadena Ser, en la que aseguró que los líderes del PSdeG y BNG, respectivamente Gonzalo Caballero y Ana Pontón, y él "no son rivales políticos".

En su opinión, hay posibilidades de un acuerdo postelectoral entre esas tres formaciones ya que aportaría su "ansia transformadora" como ha ocurrido en el Gobierno central.

Condiciones democráticas

Sobre las elecciones autonómicas del 12 de julio, Gómez-Reino insta al Gobierno de la Xunta, presidido por el líder del PP gallego Alberto Núñez Feijóo, a garantizar las condiciones democráticas del proceso en plena pandemia de covid-19.

Gómez-Reino se ha mostrado preocupado por el protagonismo que, en el voto por correo, tendrán los carteros, ya que hace falta más personal en el servicio postal, ha sostenido.

"En Galicia las condiciones para el cambio político permanecen intactas a pesar de los dos meses de pandemia en los que Alberto Núñez Feijóo se ha dedicado a hacer propaganda", remarcó el candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas.