Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta, un cliente que compra y luego dona

La Xunta predica con el ejemplo y también ha sido cliente de Mercaproximidade. Eso sí, con fines solidarios, principalmente.

La Consellería de Medio Rural distribuyó hasta un centenar de toneladas de patatas en sedes de Caritas en toda España, una gestión realizada a través del Banco de Alimentos de Lugo. A esta cantidad hay que sumar la aportación desinterada de 30 toneladas de patatas de un productor de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de Limia (Adegal). También se donaron 2.000 latas de miel y una buena cantidad de quesos.

La Xunta también suministró productos agroalimentarios a otras entidades sociales para atender a los grupos más desfavorecidos durante la emergencia sanitaria, así como a hospitales gallegos, para que pudieran preparar sus menús con producciones locales de calidad diferenciada.

Medio Rural compró así patatas, carne, queso y miel para distribuir entre el comedor social Vida Digna, ubicado en Vigo, el comedor de San Francisco, en Pontevedra, el albergue Padre Rubinos, ubicado en A Coruña; la cocina económica de Santiago; San Froilán Cáritas, en Lugo; y el comedor social de Cáritas de Ourense.

El producto Mercaproximidade también se distribuyó entre seis hospitales de nuestra geografía: el CHUS en Santiago, el CHUOU en Ourense, el Lucus Augusti en Lugo y los hospitales en A Mariña, Monforte de Lemos y Ferrol.

La última entrega de alimentos de Medio Rural fue al Banco de Alimentos de Ourense: más de 45 toneladas de alimentos (30 toneladas de patatas, 250 kilos de miel, 800 quesos, 800 docenas de huevos y casi 16 toneladas de carne de cabra, cordero, cerdo celta y carne gallega para abastecer a las familias más vulnerables de la provincia de Ourense).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.