Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno rectifica: se podrá pescar y cazar

También asume la petición de la Xunta de abrir zonas acotadas en los comercios de más de 400 m2

El Gobierno central vuelve a rectificar en una de las medidas de la desescalada. Los aficionados a la pesca y la caza deportiva podrán volver a la practicar esta actividad este lunes, según acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En realidad, los pescadores y cazadores ya habían podido disfrutar de esta afición, pero les duró poco la alegría: días después de que la Xunta la autorizase, el Ejecutivo la prohibió expresamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde entonces, el colectivo y el Gobierno gallego insistieron en la exigencia de que se permitiese la pesca, al igual que se puede ir a correr, andar en bicicleta o hacer surf. Como en anteriores ocasiones, el ministerio ha asumido las peticiones del Ejecutivo gallego.

De hecho, en la misma rueda de prensa, en la que se anunció que Madrid y Barcelona se quedan en fase 0, Illa comunicó que acepta otra de las reclamaciones de la Xunta, la de permitir abrir los comercios con una superficie superiores a los 400 metros cuadrados. Será, eso sí, acotando una zona que no sobrepase esa misma superficie.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Compartir el artículo

stats