La Policía Nacional considera desarticulada en A Coruña una organización dedicada al tráfico de estupefacientes tras la detención de sus 16 miembros en la ciudad herculina (12), Ferrol (2) y Sada (2). Según informó ayer, este grupo estaba formado por 16 personas de una misma familia, todas ellas detenidas, y tenía su centro de operaciones en A Coruña, si bien también actuaban en las localidades coruñesas de Ferrol y Sada.

La investigación se inició hace varios meses cuando se detectó en A Coruña la existencia de un punto de venta de drogas en la zona de Monelos.

Durante la operación policial se llevaron a cabo ocho registros domiciliarios de manera simultánea, y se incautaron sustancias estupefacientes, material de corte, cuatro vehículos y más de 10.000 euros en efectivo. Igualmente, se localizaron tres armas de fuego, una de ellas simulada y las otras dos de 9 milímetros.

Los ocupantes de los domicilios habían asegurado las puertas de los mismos con vigas de madera "para dificultar cualquier tipo de acceso", ha puntualizó la Policía Nacional en un comunicado.