25 de febrero de 2020
25.02.2020

Las comunidades piden más financiación para bajar las tasas universitarias

25.02.2020 | 01:51

Las comunidades autónomas reclamaron al ministro de Universidades, Manuel Castells, mayor financiación si, tal y como pretende, se quieren bajar los precios públicos de las tasas universitarias que pagan los estudiantes de grado o másteres habilitantes, exigidos para ejercer en algunas carreras.

Así se lo trasladaron durante la primera reunión de la Conferencia General de Política Universitaria, presidida conjuntamente por Castells y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y a la que han acudido todos los consejeros del ramo.

Galicia se sitúa ya como la comunidad con las tasas universitarias más bajas. Castells propuso la semana pasada la eliminación del Decreto Ley 14/2012 para cambiar el criterio de las tasas "y volver a una situación similar previa a la crisis económica, en la que las tasas no tenían horquillas, sino que se establecía un máximo para el conjunto de las comunidades, reduciendo las disparidades existentes entre ellas en la actualidad", apuntó el ministro. Las comunidades expresaron que la idea de bajar las tasas es buena pero que hay que estudiar cómo financiarla. Según explicaron, Castells sugirió "una especie de contrato programa", con el que el Ministerio les da a las comunidades una financiación concreta para las tasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia