El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, vería "un error monumental estratégicamente hablando" que el PP de Galicia abandonase sus siglas, que son "una marca ganadora", para concurrir en una marca conjunta con Ciudadanos a las elecciones autonómicas de 2020.

En una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional, el también diputado en el Congreso por Lugo volvió a "tender la mano" y "abrir las puertas" de su partido a los votantes y a los cargos de Ciudadanos para "que se sumen al proyecto del PP de Galicia".

"El PP de Galicia ya agrupa todo ese voto a la derecha del Partido Socialista. Las encuestas le dicen que podría revalidar esa mayoría absoluta", recalcó el diputado.

Preguntado sobre si Feijóo pretende adelantar las elecciones, previstas para septiembre, De Olano se limitó a responder que "la facultad" es del propio presidente gallego. Por otro lado, no ocultó que "le encantaría" que Feijóo repitiese como candidato, igual que "a la mayor parte de los gallegos". Así, ha valorado el "sentido común" con el que gobierna el de Os Peares y ha alabado la "seriedad" de la Xunta, una de las "muy pocas" administraciones autonómicas que "están cumpliendo con los objetivos de déficir y con el límite de deuda pública".

Sobre los casi 200 millones que reclama el Gobierno gallego al Estado por una mensualidad del IVA de 2017, acusó al PSOE de "mentir", porque "pueden pagar perfectamente y devolver a los gallegos ese dinero que les corresponde".