13 de enero de 2020
13.01.2020

Detenida una pareja de Santiago por chantajear a un hombre con difundir unas fotos privadas

Exigieron 21.600 euros a la víctima para no hacer públicas las imágenes

13.01.2020 | 02:19

La Guardia Civil detuvo a una pareja de Santiago que chantajeó a un hombre al que le pidieron un total de 21.600 euros a cambio de no difundir sus fotografías privadas y que ahora están acusados de un delito de extorsión, con motivo de la denuncia interpuesta por la víctima. En ella, informaba que había conocido a una mujer a través de una red de contactos en Internet, con la que mantuvo varios encuentros tras los cuales esta persona y su marido le solicitaron 7.000 euros para no hacer públicas las fotografías realizadas y las conversaciones mantenidas, a lo que la víctima accedió, según informó la Benemérita.

Posteriormente, los detenidos exigieron al denunciante el pago de 14.600 euros, a lo que este se negó y procedió a interponer la denuncia.

Tras el análisis realizado por el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago, se descubrió que las personas identificadas poseían anuncios en plataformas de contactos de Internet bajo una identidad falsa.

De esta forma, la unidad continúa con la investigación a fin de descartar la existencia de más víctimas que no hayan denunciado los hechos por temor que se difundan sus imágenes y conversaciones.

Los detenidos y las actuaciones realizadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia