08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Sanidade recomienda a los jóvenes de 18 a 24 años revisar si están vacunados de paperas

Aconseja evitar ir a estudiar o a trabajar con parotiditis para no extender la dolencia ante el "ligero" incremento de casos

08.11.2019 | 13:00

Revisar la cartilla de vacunación para evitar la difusión de las paperas. Esa es la recomendación realizada hoy por los técnicos de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, especialmente dirigida al colectivo de entre 18 y 24 años. La razón es que se está detectando un "ligero incremento" de casos de esta enfermedad y sobre todo se están concentrando en estas edades.

Así lo acaba de informar el Sergas, desde donde instan además a que cualquier persona que tenga dudas de si está vacunado con dos dosis de esta inyección o no lo recuerda, ponerse en contacto con su médico de cabecera.

La parotiditis (paperas) es benigna, apuntan desde Sanidade, pero contagiosa. Señala que el hecho de que "alguno de estos jóvenes, aun estando vacunados, tengan paperas, es debido a que la respuesta inmunológica de la vacuna frente al virus de la parotiditis va descendiendo con el paso del tiempo".

Recomendaciones


En esa línea, y para prevenir la difusión de la dolencia, van las recomendaciones. Incluirían el que quienes padezcan la enfermedad eviten acudir a su centro académico o de trabajo o a cualquier actividad común, como por ejemplo la deportiva, en los cinco días siguientes al comienzo de los síntomas. Además, aconsejan evitar contacto con embarazadas, personas inmunodeprimidas y bebés con menos de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia