Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exalcalde de Ourense y tres exediles, absueltos de un caso de prevaricación

Las pesquisas sobre las contrataciones de cinco personas se iniciaron hace seis años

El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez y tres exediles de PSdeG (Áurea Soto) y BNG (Fernando Varela y Xosé Carballido) han sido absueltos en el conocido como caso de las asistencias técnicas, un proceso que investigó una posible prevaricación en la contratación en 2012 de cinco profesionales externos al concello que, tras denunciar, acabaron siendo incorporados a la plantilla municipal.

La sentencia en primera instancia que condenaba a los acusados a siete años de inhabilitación fue tumbada por la Audiencia Provincial de Ourense tras el recurso de estos. "El gobierno que tuve la suerte de compartir, tanto con el PSOE como con el BNG, fue democrático, limpio, inocente y honesto. Pero, no sé en aras de qué, fuimos perseguidos y sometidos a todas estas vicisitudes judiciales y cúmulo de despropósitos", declaró ayer Rodríguez, que criticó el retraso de la justicia, pues todavía tiene pendiente el desenlace del caso Pokemon, causa de la que fue apartada la jueza Pilar de Lara.

"La justicia, cuando viene a destiempo, ya no es justicia. La vía administrativa hubiera sido suficiente. A veces los jueces no son conscientes del perjuicio y daño moral que causan este tipo de actuaciones", expuso el exregidor.

"La absolución, aunque llegue después de tantos años, siempre reconforta, pero el daño está hecho y ahora no se puede dar marcha atrás", añadió Rodríguez.

Compartir el artículo

stats