Síguenos en redes sociales:

El portavoz de Cs en Ourense hace "un Fraga" para desmentir la contaminación de las termas

El gobierno exige disculpas al PSOE por sus "falsos" análisis de las aguas en tres espacios termales

El portavoz de Cs en Ourense hace "un Fraga" para desmentir la contaminación de las termas

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Concello de Ourense, José Araújo, se tomó ayer un baño en las termas del Muiño da Veiga para tranquilizar a la población tras la denuncia del grupo municipal socialista alertando de la toxicidad de las aguas de tres espacios termales de la ciudad.

Los análisis presentados por el PSOe han generado un gran revuelo en la ciudad de As Burgas y ya han sido desmentidos por el Colegio de Farmacéuticos de Ourense, que aclara que de los análisis realizados se puede concluir que el agua no es válida para beber, pero sí para el baño.

La concejala de Termalismo señaló que las aguas de las termas de Ourense son analizadas mensualmente por el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Vigo, en el campus de Ourense. Aseguró que siempre han sido aptas para el baño y que desde el gobierno "estaremos vigilantes para que así sea" y lamentó el "bochornoso ridículo" realizado por el PSOE en su rueda improvisada ante las termas de As Burgas este pasado miércoles, "solo con mentiras y sin datos ".

El portavoz de Ciudadanos se sumó a las críticas y señaló que las declaraciones realizadas este miércoles por los socialistas se debieron a que "no calcularon bien las dimensiones" de este asunto. Para José Araújo, las manifestaciones realizadas sobre contaminación termal fueron "desacertadas", ya que "perjudican" a la imagen de la ciudad y les invitó a ser "más cuidadosos" con sus afirmaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti