El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se reafirmó ayer en sus palabras sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al considerarla como la "chacha" de Abel Caballero en el sentido de que "hace todo lo que él le dice" y "el trabajo sucio" de la corporación provincial. "No quiere decir que le barra la casa, eh", añadió.

El regidor popular se manifestó así a su salida de los juzgados de Pontevedra en A Parda, en los que compareció por un delito de injurias y que él asegura que es por sus acusaciones de "corrupción" en la Diputación y en Concello de Vigo. "Me ratifiqué en que eso existe y presentaremos las pruebas pertinentes y que siga el caso, que es de lo que se trata", anunció.

De este modo, Durán restó importancia a la indignación generada en la propia Carmela Silva por haberla llamado "chacha" de Caballero por primera vez públicamente en octubre del año pasado. Ya entonces justificó sus palabras en que se trata de una expresión común. Ayer volvió a hacerlo: "lo que mantengo es una expresión diciendo que ella es una correa de transmisión de Abel Caballero y hace lo que él le dice".

En este sentido, dijo que no va a retirar dichas palabras: "¿Cómo voy a retirar una cosa que dije y que tiene su sentido en el contexto en que la dije?".

Y tampoco mostró arrepentimiento por ello. "No me arrepiento nunca de nada de lo que digo. Lo que quiero es que triunfe la justicia y se investigue toda esta corrupción", insistió.

Las acusaciones de Gonzalo Durán a la actual presidenta de la Diputación pasan por que esta "quitaba el dinero a los ayuntamientos pequeños para llevarlo al de Vigo; es un trabajo sucio".

Es más, puso como ejemplo las obras en carreteras provinciales. "Había millones de euros que iban destinados a obras. Se anulan esas obras y se van a otro lado y resulta que cuatro años después siguen sin hacerse con disculpas de carácter formal", acusó.

El alcalde vilanovés advirtió de que "a mí no me van a desviar de mi objetivo. Cada uno le da importancia a lo que le da importancia. Si cuadra también es una cortina de humo, ¿no?", dijo en referencia a la denuncia de Silva por haberle llamado "chacha".

"No cumple con su deber con los ayuntamientos pequeños", concluyó el regidor.