21 de junio de 2019
21.06.2019

La oferta de FP Dual en Galicia crece un 60% para el curso que viene

Los grados de Acondicionamiento Físico y de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones incorporarán el inglés

21.06.2019 | 12:59
Imagen de la feria FP Innova de este año.

Hasta 73 proyectos diferentes, frente a los 46 del curso actual, de FP Dual para el curso 2019/20. Es una de las principales novedades que adelantó esta mañana la conselleira de Educación, Carmen Pomar, de cara al curso que viene, cuya oferta detalla hoy el Diario Oficial de Galicia porque el lunes se abre el proceso de matrícula. En todo caso, aseguró que se "apuesta una vez más por una Formación Profesional moderna, dinámica, innovadora y adaptada a la realidad socioeconómica y a los retos de esta ya cuarta revolución industrial".

En el caso de Pontevedra, serán once los nuevos proyectos que se estrenarán en la provincia en FP Dual. Serían los siguientes: los grados medios de Instalaciones frigoríficas y de Climatización y el de Carrocería en el CIFP Paz Andrade de Vigo; el grado medio de Comercialización de Productos Alimentarios, en el IES A Guía de Vigo y en el IES Luís Seoane de Pontevedra; el de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Ricardo Mella de Vigo y el superior de Organización del mantenimiento de maquinaria de buques y embarcaciones en el Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico, en Vigo.

Pero el nuevo curso llega con más novedades: arrancará la impartición de lengua extranjera (inglés), módulo propio de la comunidad, en los nuevos títulos que se implantan en el curso 2019/2020 sin módulo lingüístico. Así, según Educación, incoporan esta materia el ciclo de grado superior de Acondicionamiento físico (se oferta en 4 centros: IES Universidad Laboral, en Culleredo; IES A Guía, en Vigo; IES María Soliño, en Cangas; e IES Miguel Ángel González Estévez, en Vilagarcía de Arousa) y el de grado superior en Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina (en el CIFP As Mercedes, en Lugo). También en el nuevo ciclo de Vestuario a medida de espectáculos, pero no para este año, sino el siguiente.

La oferta de plazas para FP contempla en total 29.165 plazas en primer curso en centros públicos (casi un centenar menos que el año pasado), distribuidas en 1.197 ciclos y programas formativos autorizados. De ellas, 21.309 forman parte del régimen común: 8.388 en grado medio, 8.925 en grado superior, 3.402 en FP Básica y 594 en programas formativos para personas con necesidades específicas de atención educativa. Otras 4.401 son del régimen modular para personas adultas: 2.201 en grado medio y 2.200 en grado superior. Finalmente, 2.300 del régimen modular a distancia: 900 en grado medio y 1.400 en grado superior. En el referido a la FP Dual informa la Xunta que se oferta un total de 1.155 plazas (570 en grado medio y 585 en grado superior).

Cambios


Como es habitual, indica la Xunta, la oferta de FP "fluctúa para adaptarse a las necesidades del tejido productivo y a las características de la población de cada zona, lo que supone una oportunidad laboral para los titulados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos