Casi la mitad de los vecinos de Cangas suspende la gestión de la Xunta en general y en su concello, en concreto. Son los vecinos más críticos con el Gabinete de Feijóo, pues el 49,6% de los entrevistados califica de mala o muy mala su labor.

La segunda plaza es para los ourensanos, ya que el 45,7% también ve mala o muy mala la gestión del Gobierno autonómico.

Los vigueses ocupan el tercer puesto, con un 43% que mandaría al presidente de la Xunta a hacer los exámenes de septiembre.

En el extremo opuesto, pero no con porcentajes tan altos, están los vecinos de A Estrada. Son los que mejor valoran la actuación de AlbertoNúñez Feijóo al frente de la Administración autonómica. El 34% la considera buena o muy buena.

Los habitantes de Pontevedra son los segundos que más y mejor valoran la gestión de la Xunta del PPdeG. Exactamente, el 27% la aprueba. Un porcentaje similar se registra en Lalín, donde un 25,7% la aprueba.

¿Y qué concellos le dan sobre todo un regular al PP en el Xunta? El que más es Moaña, donde el 46% de los vecinos puntúan así la gestión autonómica. El 44,5% de los lalinenses también considera regular la actuación del Ejecutivo de Feijóo y en A Coruña, casi un cuarenta por ciento.

Ourense y Vilagarcía son los concellos donde más porcentaje de ciudadanos le dan un sobresaliente al trabajo de Feijóo en SanCaetano: un 5,5% en los dos casos. En cambio, solo el 1% de los vecinos de Cangas y el 1,3% de los de Bueu le puntúan con más de un nueve.

Y, por el contrario, Vigo, Ourense y Canga son donde más suspenso recoge la Xunta. Un 23% de los vigueses la catea, igual que el 22% de los ourensanos y el 19% de los cangueses.