Mientras el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, interpreta las municipales como la palanca para frenar las políticas de Pedro Sánchez, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ya está mirando hacia las autonómicas que se celebrarán el próximo año y aprovecha la campaña a los comicios locales para cargar contra la gestión de la Xunta.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó ayer la feria de San Isidro de Sarria (Lugo) en compañía de la alcaldesa, Pilar López, donde denunció el "abandono" por parte de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo a los ayuntamientos y al medio rural.

"Hizo política contra los ayuntamientos y contra el medio rural", ha asegurado el líder de los socialistas gallegos, quien ha afeado que "la incapacidad de gestión" de Feijóo haya implicado que "los ayuntamientos asuman más trabajo del que les corresponde pese a no contar con presupuestos para hacerlo".

Aludió así Gonzalo Caballero a las tareas de lucha contra las plagas o a los incendios, o la atención a los perros abandonados, para hacer hincapié en que "la Xunta no cumple y delega en los ayuntamientos", sin fondos adicionales, por lo que ha concluido que "el voto al PSOE es a favor de la buena gestión" frente a estos "incumplimientos".

"Necesitamos ayuntamientos socialistas en toda Galicia para seguir modernizando el país en compañía del gobierno de Pedro Sánchez", señaló Caballero, al tiempo que recalcó que el éxito en estos comicios también será "la antesala de un triunfo posterior", en las elecciones autonómicas.