Un incendio declarado el pasado martes en el módulo de aislamiento de la prisión de Teixeiro (A Coruña) obligó a intervenir a dos funcionarios y causó heridas a un interno. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, cerca del cambio de turno, cuando los funcionarios detectaron, a través de las cámaras de vigilancia, que se había iniciado un fuego, provocado por un recluso, en una celda del área de aislamiento, donde se ubican los presos más peligrosos.

En el momento, dos funcionarios se desplazaron hasta la zona con los trajes antiincendio, con el objetivo de auxiliar a los seis internos que se encontraban en el módulo. Los internos pudieron salir al patio tras abrir las puertas de las celdas.

No obstante, en el recuento se percataron de que faltaba uno de los presos, por lo que regresaron al interior del módulo, en medio de una intensa humareda y pertrechados de extintores, para tratar de dar con él. Fue localizado en el interior de una celda semiinconsciente y con algunas quemaduras.

Las mismas fuentes han explicado que los funcionarios pusieron "en riesgo su vida" en la operación y que el interno afectado se recupera favorablemente en la enfermería del penal.