José García Liñares confirmó ayer que encabezará la candidatura del PSOE en Cerceda en las elecciones municipales tras anular la Audiencia de A Coruña la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de esta ciudad, que le condenó a un año y medio de prisión y 16 años de inhabilitación por prevaricación y fraude a la administración en relación a las obras del botánico.

No ha concretado, sin embargo, si lo hará como independiente. "Seguramente sí porque es lo que soy ahora mismo", dijo tras darse de baja en el PSOE cuando se confirmó su situación de investigado. Tras su condena, dimitió como diputado provincial.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras hacerse público el martes la decisión de la Audiencia coruñesa -que consideró comprometida la "imparcialidad judicial"- Liñares se mostró "satisfecho". "Satisfacción porque la sentencia dice que el juez estaba predeterminado desde antes", aseguró el regidor. "No se me dejó defenderme de nada y no se intentó esclarecer nada", señaló sobre el juicio.