02 de abril de 2019
02.04.2019

Si eres mayor de 55 años, aquí podrás conocer cómo disfrutar de un balneario con ayuda de la Xunta

La Consellería de Política Social convoca 1.062 plazas para estancias en balnearios y recintos de talasoterapia

02.04.2019 | 13:08

La Consellería de Política Social sigue trabajando en la senda de mejorar la calidad de vida de los mayores. Este martes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar los requisitos para acceder a una plaza del programa de estancias en balnearios y recintos de talasoterapia. En total se ofertarán 1.062 plazas. Serán 700 para los tratamientos termales: tendrán una duración de diez días (nueve noches) y e habilitarán en el periodo comprendido entre mayo y octubre de 2019. Las de talasoterapia concentran las restantes 362, con estancias de seis días (5 noches).

Tal y como detalla la orden, para que las personas puedan beneficiarse del programa tendrán que ser mayores de 60 años o incluso de 55, si reúnen la condición de pensionista de la Seguridad Social por jubilación, invalidez o viudedad, entre otras. Además, se exigirá estar empadronado o residir en algún municipio de la Comunidad, así como "valerse por sí mismo en las actividades de la vida diaria".

La Xunta pedirá, por otro lado, que los mayores no padezcan ni alteraciones del comportamiento "que puedan afectar a la normal convivencia" de las estancias ni enfermedades contagiosas, o cualquier otra contraindicación que les impida disfrutar de tratamientos termales.

El programa está abierto también a que las personas beneficiarias puedan ir acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o de un hijo que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando no necesite el apoyo de una tercera persona y se pueda desplazar con autonomía.

Y, ¿qué ofrecen las estancias? Pues alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en cuartos dobles de uso compartido (también se podrá contratar una habitación individual, abonando la diferencia), el acceso diario al circuito termal y la cobertura de una póliza de seguro.

En el apartado de precios, el departamento de Fabiola García financiará con una cobertura del 31% en el precio de la estancia. Los precios se establecen a partir de los 287 euros para el termalismo y los 201 euros para la talasoterapia, en función del período del programa y el balneario. El reparto de plazas se realizará en función de la edad y de los requisitos económicos de cada solicitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia