La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver calcinado en el incendio. Según ha podido saber FARO, los equipos de extinción encontraron el cuerpo quemado de un hombre en el interior de un vehículo en la zona donde se habría originado el fuego.

Desde la consellería de Medio Rural confirman la investigación y apuntan que el fuego y la explosión del vehículo se produjo en el mismo momento, si bien no se puede determinar por completo si esta fue la causa del incendio. También se desconoce, por el momento, las circunstancias y el momento de la muerte. Se le practicarán las pruebas de ADN para determinar su identidad dado que, a consecuencia de las llamas, está irreconocible.

El fuego, iniciado en la parroquia de Capela y que ha afectado provisionalmente a 35 hectáreas, ya está controlado, según Medio Rural. Rambién fue controlado a última hora de ayer el gran incendio de Dodro y Rianxo, que según las últimas estimaciones ha quemado 1.120 hectáreas, de ellas 900 de monte arbolado y 220 de monte raso.

Hipótesis abiertas

El alcalde de Toques, Miguel Buján, asegura que está abiertas "todas las hipótesis" sobre el cadáver. El regidor asegura que la persona fallecida "no es vecino de Toques, pero puede ser de los alrededores", pues apunta que se sabe que el coche está matriculado en el vecino municipio de Sobrado, si bien se desconoce su identidad.

Desde la Guardia Civil añaden que es posible que el cuerpo sea del titular del coche, pero habrá que esperar a los resultados del ADN para confirmar la identidad. Siguen sin aclararse las circunstancias del suceso y la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña trabaja en esclarecer los hechos.