El Ministerio Fiscal mantiene las acusaciones contra el alcalde de Cee, Ramón Vigo, y otros cinco acusados en la operación Orquesta -el concejal Juan Bautista Areas, dos empresarios, un arquitecto y un agente de orquestas-, en un juicio que prosiguió ayer en la Audiencia Provincial de A Coruña y que aborda un caso que estalló antes de las elecciones municipales de 2011 sobre el posible cobro de sobornos a cambio de contratos.

En un auto emitido el pasado 15 de marzo, la Audiencia coruñesa, atendiendo a la petición realizada en las cuestiones previas por las defensas, anuló las escuchas telefónicas que dieron origen a esta causa. Entonces, el Ministerio Fiscal planteó que si se declaraban nulas las intervenciones telefónicas retiraría las acusaciones para los acusados, excepto la relativa al concejal de Cee por confesión en sede judicial.

Sin embargo, ayer confirmó que mantenía la acusación, algo por lo que mostraron su sorpresa los letrados, confiados en la que causa no seguiría contra sus clientes o la mayoría de ellos, según informa Europa Press.