Un total de 10.892 personas están convocadas a las oposiciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se celebrarán en Silleda los días 9 y 10 de marzo y en las que se ofertarán 390 plazas en la categoría de celador, según publicó ayer el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Tal como señaló la Xunta, este proceso selectivo es el primero en el que se ha habilitado un turno para las personas con discapacidad intelectual, "con las pertinentes adaptaciones de temarios y tiempo de realización de las pruebas", al que asistirán un total de 218 opositores.

Estos aspirantes están convocados para el sábado 9 de marzo a las 10.00 horas para la realización del primer ejercicio de la parte específica. Además, el domingo 10 de marzo, a las 15.30 horas, se examinarán los aspirantes de acceso libre, promoción interna y discapacidad general, que realizarán los tres ejercicios que comprende la fase de oposición.

El Sergas ofrece en este proceso de selección un total de 390 plazas, de las cuales 144 corresponden a los opositores de acceso libre, 195 para promoción interna y 21 para discapacidad general y 30 para personas con discapacidad intelectual.

Las pruebas se realizarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia, en Silleda, donde se "reforzarán las medidas de seguridad".

Por otro lado, la Consellería de Sanidade recuerda que las pruebas para el grupo de auxiliar de la función administrativa se realizarán el 7 de abril, mientras que el 12 de mayo serán las de la categoría de enfermería.