Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) rechazaron ayer el borrador entregado el pasado miércoles por el Sergas a los sindicatos para intentar poner fin al conflicto y acabar con la huelga. De los 951 trabajadores censados -entre médicos y personal de enfermería-, un 70% participó en la votación en la que se sometió a escrutinio la propuesta de Sanidade, resultando rechazada por 283 votos.

Esta oposición se trasladó ayer por la tarde a la mesa sectorial de sanidad, donde los sindicatos expresaron su disconformidad con la última propuesta, que entre las novedades incluía el 20% del complemento de nocturnidad y festividad que reclamaban.

El Sergas lamentó que, "a pesar de los esfuerzos realizados" en numerosas reuniones por alcanzar acuerdos, los sindicatos no hayan ratificado el documento "que mejora notablemente las condiciones de los trabajadores y que recoge la inmensa mayoría de sus reivindicaciones"

Por otra parte, los sindicatos CIG, UGT y Comisiones Obreras mantienen la huelga de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia al considerar "insuficiente" la propuesta de las empresas de retirar la rebaja salarial del 10%. Mientras, la patronal reivindica su "ánimo conciliador" y ve "vital" conocer la cuantía del nuevo concurso para "poder negociar el convenio colectivo.

Los representantes sindicales comunicaron que continúa la huelga tras concluir, sin acuerdo, la reunión de ayer algo más de dos horas en el Consello Galego de Relacións Laborais, órgano al que se acudió tras la petición de mediación solicitada la semana pasada por la Consellería de Sanidade.