El equipo del colegio Las Acacias de Vigo ganó ayer la quinta edición del certamen First Lego League Galicia, celebrado en Ferrol por parte de la Universidad de A Coruña y que reunió a más de 300 estudiantes de Galicia y Asturias.

El centro educativo obtuvo el premio Fundación Scientia, con el que accede al torneo nacional que se celebrará en Tenerife el próximo 23 de marzo. Al mismo tiempo, también acudirá a ese evento el segundo clasificado, del colegio A Xunqueira de Fene (A Coruña).

La universidad herculina relató que en la cita han tomado parte 37 equipos, de los cuales dos, ambos del municipio de Fene, se adjudicaron los galardones Airbus al Proyecto Científico y el Gabadi a esa misma iniciativa. Se trata de grupos del colegio A Xunqueira y del instituto de Educación Secundaria de la localidad. Mientras, el colegio Montecastelo de Vigo retuvo el premio Diputación de A Coruña al Comportamiento del Robot y un colectivo de Ribeira (A Coruña) el galardón del Ayuntamiento a los Valores First Lego League. El segundo premio recayó en el instituto Sofía Casanova, de Ferrol. Por otro lado, el Premio Santander al Diseño del Robot fue para el Montecastelo, de Vigo.