Más de 355.000 mayores se han inmunizado contra la gripe durante las primeras seis semanas de campaña. Todavía quedan cuatro para que quienes tienen 64 o más años, uno de los colectivos de riesgo en los que se enfoca Sanidade, reciban una inyección contra una dolencia que ha provocado ya en la presente temporada un total de 16 ingresos. En todos los casos, según el informe del Sergas, tenían recomendada la vacuna, pero en doce no la habían recibido.

Al superar los 355.000 gallegos mayores, la Xunta alcanza una cobertura del 53,4%, aunque todavía está a más de diez puntos de lograr el mínimo que se ha puesto como meta, fijado en el 65 por ciento. A estas alturas, y como fue habitual durante las semanas previas, los pensionistas de Vigo son los más reticentes, en proporción, a inmunizarse, ya que los vacunados no llegan ni a la mitad, mientras que sus homólogos ourensanos rozan ya el 58 por ciento.

Grupos de edad

El nuevo balance difundido hoy por Sanidade confirma que los pensionistas con 75 o más años son más proclives a protegerse, superando el 60% en esa franja de edad, mientras ocurre lo contrario entre los 65 y los 69 años, donde no llegan al 39 por ciento.

Con respecto a hace un año, la cifra de inmunizados es similar, aunque las primeras semanas se habían animado más jubilados que en ediciones anteriores, y lo mismo pasa con la cobertura.