Tres semanas después de que haya arrancado la campaña de vacunación antigripalcampaña vacunación antigripal, un total de 2.700 embarazadas, uno de los colectivos que tienen recomendada la inmunización desde la Consellería de Sanidade, se ha protegido ya, según informan desde la Xunta en un comunicado.

La cifra supone más que duplicar la registrada un año atrás a estas alturas de la campaña, cuando se habían puesto la inyección un total de 1.175.

Trabajadores de Sanidade

Entre el personal sanitario, los datos muestran un incremento del 38 por ciento, hasta superar los 6.300 médicos y personal de enfermería vacunados.

El grueso del colectivo recibió la vacuna en la primera semana o antes, porque el Sergas este año abrió una semana antes la posibilidad para sus trabajadores de modo que estuviesen protegidos frente a esta enfermidad, “evitando el riesgo de transmisión” de la dolencia a sus pacientes, alegaron en su momento desde el departamento dirigido por Jesús Vázquez Almuíña.

Mientras, el grueso de los mayores de 64 años que se ha vacunado, un total de 223.000, ha preferido hacerlo cuanto antes, en la primera semana.