La socialista Teresa Casal, exteniente de alcalde de Pontevedra entre 2003 y 2011, será la número 2 de la candidatura de En Marea, en la ciudad del Lérez. Casal, que abandonó la primera línea política cuando el PSOE optó por sustituirla por el exdelegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, figurará como independiente dentro de la lista de Marea, un partido de en el que, ha asegurado, sentirse "a gusto".

Tras definirse como "galleguista, feminista y socialista hasta que muera", la dirigente reconoció que dar este paso "no ha sido fácil", pero tomó esta decisión ante el "feeling especial" que notó con Luis Rei, el cabeza de cartel, y por contar en Marea con personas "interesadas" en trabajar para mejorar la vida de los pontevedreses.

Asegura no guardar "rencor" a sus excompañeros del PSOE pero sí estar "dolida" por el trato recibido y subraya que está "muy orgullosa" del trabajo realizado en el gobierno coaligado con el BNG durante ocho años, al entender que fue la "mejor etapa" de un alcalde que, a día de hoy, está "ensordecido".

Luis Rei, por su parte, destacó que la incorporación de Casal permite a su formación ofrecer a los ciudadanos un equipo "con conocimiento y experiencia" para poder gobernar Pontevedra "y hacerlo bien desde el primer día", apostando por una propuesta de cambio "creíble" y que no represente una "vuelta atrás".