Cada vez más escolares castellanos se animan a estudiar gallego. Así lo constatan los datos presentados en la comisión de seguimiento del programa de promoción de la lengua gallega en El Bierzo y Sanabria, firmado por los gobiernos de las dos comunidades hace 17 años.

En total son 1.112 los escolares de estas comarcas inscritos este curso en materias de gallego, frente a los 1.101 del ejercicio anterior, cuando ya se habían incrementado respecto a los 980 del curso 2016/17.

Así lo señala la Consellería de Educación en un comunicado en el que expone que el aumento se produce tanto en las primeras etapas (en infantil y primaria se pasa de 905 a 927 matriculados) como en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada (con 52 alumnos, frente a los 44 del año anterior).

Refuerzo del programa

Los dos ejecutivos, según traslada la Xunta en una nota, mostraron su satisfacción por la "buena acogida" del programa y ratificaron su colaboración para "reforzarlo". En la actualidad hay casi una veintena de centros de enseñanza adscritos al programa.