La Comisión Disciplinaria ha acordado, por 4 votos a 3, archivar el expediente disciplinario que se había abierto cotra la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Galicia (con sede en Lugo), María Jesús García Pérez, por ejercer como vidente en sus horas libres. Lee las cartas del tarot para adivinar el futuro a clientes que pagana entre 15 y 20 euros por sesión. Ella misma se encargaba además de repartir los pasquines en los que se anunciaba.

El Consejo General del Poder Judicial decidió a finales del pasado mes de mayo investigar a la magistrada tras ser informado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que a su vez fue notificado de su comportamiento por el presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, tras conocer "la actividad de echadora de cartas del tarot".

El promotor de la Acción Disciplinaria entendía que María Jesús García había cometido una falta muy grave consistente en el ejercicio de actividades incompatibles con el cargo judicial y solicitaba una sanción de seis meses de suspensión de funciones para la magistrada.

Pero la Comisión Disciplinaria ha considerado ilícita la prueba en la que se basaba la incoación del expediente, ya que se trataba de una grabación con cámara oculta realizada en el domicilio de la magistrada.

Han votado a favor del archivo los vocales Roser Bach, Victoria Cinto, Vicente Guilarte y Enrique Lucas; mientras que se han pronunciado en contra los vocales Ángeles Carmona, Carmen Llombart y Wenceslao Olea.