El alcalde de Vigo, Abel Caballero, condenó ayer los "gravísimos insultos y descalificaciones" del regidor de Vilanova de Arousa hacia la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "por ser mujer", e instó a Feijóo y Pablo Casado a "desautorizar" y "pedir la dimisión" de Gonzalo Durán. "Ya es tiempo de que hablen porque "es incomprensible que lleven días callados", aseguró el regidor olívico, quien aseguró que el PP "tiene que decidir si está con los que insultan a las mujeres, o si están con los que defienden la igualdad".

"Cada minuto que pasa abrasa al PP", sentenció Caballero, quien exigió a Feijóo a iniciar hoy el Debate sobre el Estado de la Autonomía pidiendo la dimisión de Durán y "pidiendo disculpas" a Carmela Silva.

En la misma línea se pronunció el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien aseguró que antes de que arranque el debate de política general, el alcalde de Vilanova "debería estar fuera de la política".

Leiceaga aseveró que Durán "minusvalora a la mujer que hace política" . "Estos días fue Carmela Silva, pero mañana puede ser cualquier otra que se dedique a la política y tenga espacio en el ámbito público", advirtió. También consideró que el regidor se ratifica en sus críticas, pues percibe "el apoyo de su partido".