El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "especule sobre su futuro político" mientras en Galicia existe "un problema de gestión política porque (Feijóo) no es capaz de darle soluciones a los problemas de los gallegos y las gallegas".

"No está a la altura de las circunstancias", insiste Caballero, haciendo referencia directa a cuestiones como "la crisis demográfica, los problemas económicos y los efectos de sus recortes sociales".

En relación a este último punto, y encontrándose en la Feira do Mobel de A Estrada, recodó "el grave suceso en el PAC de A Estrada" donde fallecía un hombre porque "donde debía haber asistencia médica 24 horas no había ningún médico".

"Le queremos decir que, además de intentar hacer su marketing y especular sobre su futuro político, debe saber que más allá de sus intereses personales, Galicia existe y los problemas de los gallegos siguen sin resolverse", recalcó, prestando especial atención a las zonas del interior de Galicia.

Pazo de Meiras

A preguntas sobre la posición de Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Pazo de Meirás, Caballero subrayó los "avances muy importantes especificamente en cuestiones de memoria histórica" del gobierno socialista con la decisión "ya tomada y muy relevante" de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

"Desde el Partido Socialista creemos que el Pazo de Meiras debería volver a manos de la ciudadanía y tengo convencimiento pleno de que el nuevo Gobierno está apostando por una línea de acción en memoria histórica que nunca antes existió en este país", señala Caballero, pero pide tiempo.