Un hombre de 65 años, J.M.B.B., falleció en la tarde del sábado en el Punto de Atención Continuada de A Estrada, cuyo único médico estaba atendiendo otra urgencia en el exterior. El Sergas explica en un comunicado que en el momento del suceso, el personal sanitario de este PAC regresaba de realizar una atención "urgente y grave" en un domicilio, cuyo paciente tuvo que ser posteriormente trasladado al hospital.

Al respecto, el Sergas precisa que el personal de servicios generales que se encontraba en el centro contactó ante la gravedad de la situación del paciente con el 061, que le comunicó que la médico y la enfermera del PAC llegarían en unos minutos.

"El paciente sufre un desvanecimiento y es atendido por personal de enfermería del área sanitaria que se encontraba en la sala de espera como paciente", agrega la la Consellería de Sanidade, que indica que "a los 10 minutos llegan los profesionales sanitarios del PAC". El equipo médico continuó con las maniobras de reanimación pero no consiguió salvar la vida del hombre.

La Gerencia del Área Sanitaria de Santiago ha trasladado sus condolencias a los familiares del fallecido.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) afirma que el hombre de 65 años sufría una "enfermedad crónica avanzada".