En Marea fijará el próximo viernes, día 7, la fecha del plenario en que renovará su dirección y que se convertirá previsiblemente en una nueva batalla entre el sector oficialista, liderado por Luís Villares, y los críticos, nucleados en torno a Anova, EU, Podemos y las mareas que gobiernan A Coruña (Marea Atlántica), Ferrol (Ferrol en Común) y Santiago (Compostela Aberta).

El portavoz rupturista, Luís Villares,Luís Villares anunció hoy la fecha de convocatoria del Consello das Mareas que el citado día 7 se reunirá para establecer un calendario del proceso orgánico. Rechazó un plenario inmediato como piden los críticos, pero abogó por hacerlo lo "más ágil posible" dentro de los plazos que marcan los estatutos y para resolver el proceso "con tiempo suficiente" antes de las elecciones municipales de mayo.

A la cita llega con un mensaje de advertencia a toda la militancia y, especialmente, a los críticos. "Como ciudadano, si En Marea sirve para resolver mis problemas, bien; si no, a la basura", expuso en FARO.

Sobre esa cita, reconoció que le gustaría participar en los mítines de Marea Atlántica, Compostela Aberta y Ferrol en Común, que se juegan los tres gobiernos simbólicos de las mareas, que debutaron electoralmente en 2015.

Villares también se refirió a la apertura del curso político que el PP abrirá mañana en Cerdedo-Cotobade con la presencia de su presidente, Pablo Casado, acompañado por Alberto Núñez Feijóo.

"Su discurso es rascista", expuso sobre Casado, al que afeó "querer convertirse en el Donald Trump español".

También se refirió a la presencia mañana en Galicia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que abrirá un acto del PSdeG en Santiago, antes de la cita de los populares en Cotobade,

Villares la retó a aprovechar la "excelente oportunidad" de su visita para comprometerse con la comunidad en cuestiones como la condonación de la deuda del puerto exterior de A Coruña y de aplicar medidas similares al resto de puertos de interés general en sintonía con la decisión de condonar los 350 millones de deuda del puerto de Valencia.