Los cursos de la Xunta, en colaboración con la Fundación Vodafone, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas mayores -centrados en los teléfonos móviles de última generación y en las tabletas- se retomarán en septiembre y se prolongarán hasta noviembre, sumando cuatro nuevos concellos a la lista de los lugares donde se imparten. Se trata de Brión, Oroso, Pontedeume y Ribadeo.

Durante el primer semestre del año, se realizaron 35 actividades en los centros de la Red CeMIT -integrada por 98 aulas distribuidas en 92 ayuntamientos- en el marco de los cursos organizados por la Fundación Vodafone y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en los que participaron 300 personas.

La tecnología se abre paso en las personas de más edad en Galicia, pues en tres años el porcentaje de ciudadanos de 65 a 74 años que utilizan internet se ha duplicado, pasando del 20,9% al 40,3%, según los datos del Instituto Galego de Estatística. El uso del móvil pasó del 72,3% al 79%.