Una científica gallega, primera mujer premiada con el 'Founders Award'
La sociedad científica más relevante del mundo en fármacos y nanomedicina premia a la catedrática María José Alonso

La profesora Mª José Alonso.
La catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago María José Alonso acaba de recibir el premio 'Founders Award', la más alta distinción que otorga la sociedad científica más relevante del mundo en sistemas de liberación de fármacos y nanomedicina, la Controlled Release Society (CRS). La entrega de este reconocimiento se celebró este fin de semana en Nueva York durante el encuentro anual de la CRS. La profesora Alonso tomó posesión como presidenta de dicha sociedad.
La sociedad científica concede su 'Founders Award' anualmente a uno de sus miembros reconocidos internacionalmente por sus contribuciones a la ciencia y a la tecnología en el ámbito de la liberación controlada. María José Alonso se convierte en la primera mujer que recibe esta distinción a su destacada carrera investigadora y se incorpora a una lista que integran otros 36 científicos galardonados. Además, la CRS la ha elegido como miembro de su College of Fellows, al que pertenecen 102 especialistas de todo el mundo.
María José Alonso, autora de más de 260 publicaciones científicas con más de 15.300 citas e inventora de 20 familias de patentes, recibió ya varios galardones internacionales. Su laboratorio fue pionero en numerosos descubrimientos en tecnología nanofarmacéutica.
- El transporte escolar en Galicia, bajo vigilancia especial desde este lunes
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Más de 27.000 gallineros domésticos tendrán que confinar aves en Galicia
- «Hay chicas de 4º de la ESO en OnlyFans como forma fácil de ganar dinero»
- La alta demanda para retirar el amianto de construcciones eleva meses la espera
- La violencia digital contra sanitarios podrá acarrear multas de hasta 3.000 euros
- Falta de orden y de madurez, tras la repetición en los años oscuros de ESO