La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria planea una reforma energética integral de ocho colegios gallegos a través de varias actuaciones que sirvan para la rehabilitación de cubiertas, fachadas, elementos de la instalación eléctrica y otras obras estéticas y funcionales que mejoren las infraestructuras escolares. El plan para cada proyecto se redactará durante el periodo estival, hasta octubre, y las obras darán comienzo el próximo verano.

Los colegios beneficiarios de esta medida son el CEIP A Ramallosa (Teo, A Coruña), el CEIP Felipe de Castro (Noia, A Coruña), el CPI Ramón Piñeiro (Láncara, Lugo), CEIP Luís Pimentel (Lugo), el CPI Terras de Maside (Maside, Ourense), el CIFP Portovello (Ourense), el CEIP Tenorio (Cerdedo-Cotovade, Pontevedra) y el CPI Arealonga (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra).

El objetivo de las reformas en estos ocho centros es ofrecer una mayor comodidad a los usuarios y conseguir ahorrar en los costes de mantenimiento de los edificios, según aseguró el departamento dirigido por Román Rodríguez. El Gobierno gallego realizará una inversión de 4 millones de euros que proceden del plan de dotación de infraestructuras educativas.