Síguenos en redes sociales:

Asociaciones animalistas impulsan una "campaña final" para prohibir los toros

Se desarrollará especialmente en concellos de la provincia de Pontevedra

Colectivos en defensa de los animales han lanzado una "campaña final" contra la tauromaquia (#ChegouOMomento) en la comunidad gallega para abolir dicha práctica, a través de "numerosas acciones en redes sociales y en diferentes localidades". La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la Fundación Franz Weber explicaron que aspiran a la abolición de la tauromaquia y así, con esta iniciativa, tienen el objetivo de que el Parlamento de Galicia debata sobre el futuro legal de esta práctica después del verano.

La campaña ha comenzado a difundir, a través de redes sociales, una serie de vídeos "crudos" para mostrar la "realidad de las corridas e imágenes ilustrativas". Con esto, buscan crear un "clima social favorable y activo" para su abolición y así forzar al Partido Popular, que es la "única formación política que no ha apoyado a dichas aspiraciones abolicionistas", según las entidades animalistas.

Además, han lanzado una campaña de mociones en los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, con debates programados en Pontevedra y A Estrada y otras iniciativas que se realizarán en A Lama, Ponte Caldelas, Vilaboa, Barro, Poio, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y Marín.

Asimismo, los colectivos animalistas y abolicionistas recuerdan la situación de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Baleares y Canarias, que o vetaron las corridas de toros o establecieron normativas para evitar el "maltrato explícito" de los animales, y que contaban con un "menor porcentaje de oposición ciudadana a su realización" de la que hay en Galicia.

Al respecto, también señalan que en la comunidad gallega "solo dos municipios" (un 0,63% del total de corporaciones municipales) han albergado eventos de tauromaquia este año.

Pulsa para ver más contenido para ti