Medicina es un valor seguro. Al menos así lo indican las estadísticas de ocupación, si bien solo la mitad de los titulados que se presentan al MIR consiguen una plaza en hospitales o ambulatorios para realizar el periodo de residencia (este año se presentaron en España 14.450 titulados en Medicina para 6.513 plazas: el reparto según la nota obtenida es nacional). La facultad gallega, ubicada en Santiago, ofrece 360 plazas para estudiar Medicina. La tasa de ocupación que figura en las estadísticas está entre las más altas: un 97,7%.

Las carreras de Ciencias de la Salud en las universidades gallegas gozan de gran prestigio y presentan una óptima tasa de ocupación. Ocurre también con Fisioterapia, con un 93,9% de inserción laboral según la Universidad de Vigo (campus de Pontevedra). El éxito es similar en la Universidad de A Coruña.

Farmacia, de la Universidad de Santiago, es otro valor seguro en el sistema universitario gallego, con más del 88% de tasa de ocupación. Son unas 200 plazas las ofertadas para iniciar estudios. Óptica y Optometría también aparece entre las mejores tasas de inserción, una de las clásicas también de la USC. Enfermería, que se imparte en todas las universidades gallegas, también se mantiene en buen puesto de ocupación según los datos aportados.