El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "aclare inmediatamente" su futuro, puesto que "tiene el deber" de "dar estabilidad a Galicia".

"Los gallegos necesitamos saber si se va a mantener en el país o si va a dejar Galicia para hacer promoción dentro del Partido Popular", manifestó el líder de los socialistas gallegos ayer en un acto en Cambre (A Coruña).

En esta línea, Gonzalo Caballero advirtió a Feijóo de que no puede ni mantenerse como presidente de la Xunta ni intentar liderar el PP en España sin "abordar el problema de la corrupción con claridad". "Rajoy no asumió las responsabilidades de la Gürtel y le costó el fin de su vida política", señaló para criticar que Feijóo "tampoco lo haya hecho". "Y está tratando de impedir que se hable de la condena al PP en el Parlamento de Galicia", recriminó.

Mientras, el portavoz de En Marea, Luís Villares, insiste en que se deben convocar elecciones en Galicia, en caso de que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suceda a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, para cerrar así "un ciclo político negro" marcado por "una situación de corrupción declarada mucho peor que la del PP del Estado". Villares insistió en la necesidad de "abrir un nuevo tiempo" y alegó que "cada día que pasa Galicia gana con la marcha de Feijóo".

Mientras el presidente de la Xunta medita si da el paso para suceder a Rajoy, el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández, anunció que presentará su candidatura al congreso extraordinario del PP.