¿Un Juego de Tronos... pero del Camino? Algo así quiere impulsar la Xunta de Galicia para situar la ruta xacobea en el mapa internacional. Y visto el impacto de las producciones audiovisuales, pretende utilizarlas como palanca promocional. Para ello convocará un concurso público para subvencionar bien un largometraje, bien una serie de seis capítulos como mínimo. Aportará un millón de euros como máximo, en el primer caso, y 1,5, en el segundo, y obligará a que inviertan el 110% de la subvención en Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que lo que buscan con esta medida es un "proyecto de impacto internacional" como lanzadera del Xacobeo 2021, si bien la iniciativa tampoco será novedosa. El actor de Hollywood Martin Sheen, de origen gallego, ya protagonizó la película El Camino, rodada por su hijo Emilio Estévez, proyecto apadrinado por el bipartito de PSdeG-BNG. Recientemente, se emitió la serie El final del Camino.

La primera fase seleccionará cinco proyectos, que recibirán 15.000 euros para elaborar su propuesta en la recta decisiva del concurso, de la que saldrá la elegida.