14 de junio de 2018
14.06.2018

¿Un Juego de Tronos... del Camino?

La Xunta convoca un concurso para subvencionar con hasta 1,5 millones de euros una película o serie sobre la ruta xacobea como instrumento de promoción para el Xacobeo 2021

14.06.2018 | 16:37
Fotograma de la película The Way, con Martin Sheen

¿Un Juego de Tronos... pero del Camino? Algo así quiere impulsar la Xunta de Galicia para situar la ruta xacobea en el mapa internacional. Y visto el impacto de las producciones audiovisuales, pretende utilizarlas como palanca promocional. Para ello convocará un concurso público para subvencionar bien un largometraje, bien una serie de seis capítulos como mínimo. Aportará un millón de euros como máximo, en el primer caso, y 1,5, en el segundo, y obligará a que inviertan el 110% de la subvención en Galicia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reconoció que lo que buscan con esta medida es un "proyecto de impacto internacional" como lanzadera del Xacobeo 2021, si bien la iniciativa tampoco será novedosa. El actor de Hollywood Martin Sheen, de origen gallego, ya protagonizó la película El Camino, rodada por su hijo Emilio Estévez, proyecto apadrinado por el bipartito de PSdeG-BNG. Recientemente, se emitió la serie El final del Camino.

La primera fase seleccionará cinco proyectos, que recibirán 15.000 euros para elaborar su propuesta en la recta decisiva del concurso, de la que saldrá la elegida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine