El catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Ángel Carracedo ha sido elegido como nuevo presidente de la Academia Internacional de Medicina Legal (IALM).

Así, el catedrático de Medicina Legal y director de la Fundación Pública Galega de Medicina Genómica, Ángel Carracedo, ha sido elegido como nuevo presidente de la IALM durante el 24 Congreso de la Academia que se está desarrollando en Fukuoka (Japón) hasta el viernes, 8 de junio.

La Academia Internacional de Medicina Legal, antes conocida como Academia Internacional de Medicina Legal y Medicina Social, fue fundada en 1938 en la ciudad de Bonn (Alemania).

Su objetivo principal es el progreso científico en el campo de la medicina legal, por lo que promueve la colaboración y el intercambio de información entre especialistas.

Así, tiene como propósito colaborar con otras sociedades científicas para proporcionar conocimiento y experiencia para dar respuesta a las consultas públicas relacionadas con la disciplina de medicina legal.