Síguenos en redes sociales:

Un total de 11.446 estudiantes están matriculados en la selectividad

Más de 3.500 realizarán las pruebas en Vigo o Pontevedra

Un total de 11.446 estudiantes están matriculados en la selectividadXoán Álvarez

La CiUG acaba de hacer pública la cifra de jóvenes que decidirán su destino en las segundas pruebas de Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), que comenzarán el día 12, la próxima semana, y en total son 11.446 los estudiantes matriculados en el examen que decidirá en qué facultad y carrera se sientan.

Según los datos facilitados desde la CiUG, de los inscritos, más de 3.500 harán las pruebas en las comisiones delegadas de Vigo o Pontevedra.

Horarios

La entidad interuniversitaria recuerda el horario de exámenes.Tras la presentación, comienza la prueba de Lengua Castellana y Literatura, a la que seguirá, tras un descanso, la de Historia de España. Ese mismo día toca examinarse de Lingua y Literatura Galega y, a continuación, de la Primera Lengua Extranjera.

El segundo día son las materias troncales de modalidad y las materias de opción las que toman el relevo, como en el tercero. Empieza la jornada con Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte. Tras el descanso, le toca a Matemáticas y a Latín y después, esa misma jornada, Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extranjera. Por la tarde le toca a Física, Geografía y Cultura Audiovisual y finaliza el segundo día con Química y Griego.

El tercer día se concentran las pruebas solo de mañana: Biología e Historia del Arte, para empezar, seguidsa de Geología e Historia de la Filosofía. Cierran esta segunda ABAU Economía de la Empresa y Diseño.

En Castilla y León las pruebas ya empezaron el lunes, y la violencia machista y en los estadios de fútbol españoles han puesto a prueba la capacidad de análisis y de expresión en los casi 10.000 alumnos que afrontaron la primera de las tres jornadas de exámenes.

En Madrid también unos 32.000 alumnos arrancaron ayer las pruebas. En el examen de Lengua Castellana y Literatura no podía faltar una pregunta sobre la poesía de la Generación del 27, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de Federico García Lorca, nacido el 5 de junio de 1898, según informó Efe.

Pulsa para ver más contenido para ti