El próximo 21 de junio, jueves, acabará el actual curso escolar y alumnos y profesores volverán a encontrarse el 12 de septiembre, martes, en caso de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 17 de septiembre (lunes) para los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Así lo aprobaron hoy en Mesa Sectorial en la Consellería de Educación.

Coincide la fecha de fin de curso, que será el 21 de junio (al igual que este año). El calendario escolar es prácticamente igual al de este año (solo en ESO, Bachillerato y Formación Profesional las clases arrancarán dos días más tarde, el 17 de septiembre, y el año pasado había sido el 15, si bien este año cuadra sábado). En las enseñanzas de régimen especial las actividades lectivas serán entre el 17 de septiembre y el 28 de junio.

  • Vacaciones de Navidad: entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, ambos incluidos.
  • Carnavales: los días 4, 5 y 6 de marzo (coincide lunes, martes y miércoles y queda pegado al fin de semana).
  • Semana Santa: del 13 de abril al 22 de abril.
  • Día das Letras Galegas: en 2019 será viernes, por lo que será un fin de semana largo (del 17 al 19 de mayo).
  • Día de la Hispanidad: 12 de octubre, será sábado.
  • Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, será viernes, lo que se traducirá en un fin de semana largo.
  • Día de la Constitución: el 6 de diciembre será jueves. Si los centros así lo deciden podrá haber un puente de cuatro días.

La única cuestión que quedó pendiente, según los sindicatos, tras la mesa de hoy en cuanto a las fechas es intentar reducir de 176 a 175 los días lectivos, lo que supondría quitar un día del calendario actual. Para Anpe, una opción sería hacer no lectivo el 2 de noviembre. Otra sería adelantar un día el principio de curso, si bien de momento no se cerró el tema.