Aunque el pasado marzo, coincidiendo con la Semana Santa, el número de fallecidos en accidentes de tráfico se duplicó de dos a cuatro, el mes pasado no se registró ninguna víctima mortal en las carreteras de la comunidad, por lo que el balance de lo que va de año también ha mejorado respecto a 2017. Según datos del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, el número de víctimas mortales en accidentes de circulación desde enero asciende a 18, cinco menos que los 23 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un descenso del 22%.

La mayor bajada se produce en la provincia de Pontevedra, con un 80% menos de muertos de enero a abril, al pasar de cinco a uno, mientras que A Coruña y Lugo, la reducción es de un 23% y un 25% respectivamente. En la provincia coruñesa perdieron la vida en el primer cuatrimestre 10 personas en la carretera, tres menos que los 13 de 2017, mientras que en Ourense hubo tres víctimas mortales, una menos que el año pasado. En Ourense, sin embargo, la cifra de fallecidos en siniestros de circulación se triplicaron en este periodo, al pasar de uno a cuatro. En cuanto al número de accidentes, desde enero se registraron un total de 18, un 10% por debajo de los 20 de 2017.

Las estadísticas revelan además que el mes pasado no hubo ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico, cuando en abril del año pasado habían perdido la vida cinco personas en cuatro siniestros mortales. Abril es el único mes en lo que va de año sin fallecidos en las vías interurbanas de la comunidad. Por meses, en marzo se contabilizaron ocho víctimas mortales y cinco tanto en enero como en febrero.