01 de abril de 2018
01.04.2018

Medio Rural y sector pactan cambios en las nuevas ayudas vitivinícolas

Por primera vez se valorará contar con un seguro agrario para proteger las uvas

01.04.2018 | 01:50

La Consellería de Medio Rural y el sector vitivinícola consensuaron el borrador de la orden de ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo para este año, con unanimidad en la modificación de condiciones de las subvenciones. Por primera vez, estas valorarán la contratación de seguros para la uva de vinificación y la concentración de superficie en una única parcela.

El Ejecutivo informó ayer del acuerdo con las cinco denominaciones de origen y de que "por primera vez" se iguala la participación financiera de los planes individuales a los de los colectivos, demanda promovida desde la Xunta ante el Ministerio de Agricultura, sin prejuicio de que los planes colectivos sean prioritarios en el procedimiento de selección de las solicitudes.

A través de las subvenciones, la consellería trata de que se lleven a cabo reajustes que permitan disminuir los costes de producción de las explotaciones y apostar por su redimensionamiento.

Las actuaciones que se financiarán serán la reimplantación de viñas, la reconversión de variedades y la mejora de las técnicas de gestión de las viñas. Una vez acordados los requisitos, la orden continúa su tramitación antes de ser publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia