La Xunta de Galicia aseguró recientemente no tener constancia de que la Fundación Nacional Francisco Franco realizase tipo alguno de apología del fascismo en la gestión de las visitas del pazo de Meirás.

Su afirmación contrasta con el descaro con el que este colectivo muestra su ideario a los visitantes de este Bien de Interés Cultural. A las constantes menciones al "Generalísimo" y "el Caudillo" se suma la instalación de un panel en recuerdo del "genocidio de los católicos españoles" en la capilla diseñada por Emilia Pardo Bazán.

Valle de los Caídos

En este cartel, la Fundación Franco carga contra "los episodios de gran crueldad y de verdadero sadismo del Frente Popular" y ensalza la importancia del Valle de los Caídos, "el monumento funerario más importante levantado por la humanidad en el siglo XX".

"Hoy los continuadores del Frente Popular proponen exhumar de la basílica los cuerpos de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, lo que nos retrotrae a 1936 y a actos execrables", recoge el panel instalado en el BIC.