El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aclaró que la designación de la exconselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, como gerente de la empresa pública Galaria "todavía no está cerrado". En todo caso, defendió que se trata de "un nombramiento dentro de la casa y de una persona de la casa", puesto que la extitular de Sanidade es inspector médico y es "una persona acreditada desde el punto de vista profesional".

Así se manifestó ayer después del Consello de la Xunta en el que se dio luz verde a la Oferta Pública de Empleo de este año y que ascenderá a 3.448 plazas. Las oposiciones para Educación, 1.045 plazas, ya está cubiertas y ahora quedan otras 1.616 de Sanidade y 789 de la administración general.

Financiación autonómica

En materia de financiación autonómnica, Feijóo cuestionó la propuesta del líder del PSC, Miguel Iceta, de que se le condone la deuda a Cataluña: "Si se le perdona la deuda a los que no pagan, ningún gobierno pagará sus dedudas".

Y en relación a la iniciativa que será debatida en el Congreso para que se le permita a los ayuntamientos reinvertir el superávit, el presidente de la Xunta se mostró contrario porque todavía existe déficit. "No se pueden hacer trampas a mitad de partida", explicó.